lunes, 16 de febrero de 2015

Mini trabajo de Martes 4

El perchero para nosotros es un elemento imprescindible en nuestro hogar. Su finalidad no va mas allá de ser un mueble práctico en el que colgar nuestras prendas cuando llegamos a casa, pero a la vez puede convertirse en un bonito elemento de decoración que le de ese encanto a esos rincones que a veces tenemos un poquito olvidados.
Ya sea por su comodidad o por el encanto que desprenden, en nuestra casa no podía faltar uno!

Como ya sabéis nosotros no tiramos nada, y tenemos un palet que no nos encaja en ningún rincón, ya que son bastante grandes, así que hemos decidido desmontarlo y aprovechar las tablas.


Hemos decidido innovar con una técnica que es nueva para nosotros, la técnica decoupage que muchos de vosotros conoceis , pero para nosotros es nuestro primer trabajo. Hemos elegido esta lamina de papel, aunque esta tecnica tambien se puede realizar con servilletas.



Vamos a ver como lo hemos hecho.
Primero hemos dado una capa de pintura blanca, dejamos secar y pasamos una lija de grano fino. Después aplicaremos este pegamento especial para esta técnica. Dejamos secar un poco, sin que llegue a secar por completo.



Ahora viene la parte mas complicada, colocar el papel, hemos medido bien la superficie donde lo vamos a pegar y cortamos el papel a medida. Colocamos el papel con mucho cuidado y nos hemos ayudado de un portafolio de plástico que colocamos encima, para no dañar el papel, y con un trapo presionamos sobre el papel para que no forme ninguna arruga. Dejamos secar.
Hemos colocado en los extremos unos retales de puntilla, para disimular el corte del papel del final, y además le da un toque tan femenino...que nos encanta!


Después aplicamos una capa de barniz mate, para proteger el papel. De la marca Luxens, en Leroy Merlin. Es incoloro, por lo tanto no amarillea absolutamente nada.


Ya solo nos queda colocar los colgadores, que los hemos adquirido en la tienda Casa.
Y voilà!



Perchero ENCUADRADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario