miércoles, 5 de agosto de 2015

Carbón, tiza y color

Hoy recuperamos la primera de nuestras entradas, Superstición o tendencia, para rescatar el mueble lavabo que realizamos.
El porque de ésto, pues muy sencillo, como ya sabéis, creamos la sección de ladrillo a ladrillo en la que estamos inmersos, y en relación a ésta nos han surgido nuevos temas para contaros y mostraros.
Uno de estos temas es la renovación de un baño de forma sencilla y sin obras.

Antes de comenzar con el proceso de rehabilitación de esta estancia, os vamos a mostrar fotos del antes.







Como se puede apreciar en las fotos, era un baño desactualizado de los años 70´s,  con ciertas piezas a cambiar o reparar antes de pasar a la parte de pintura.

Retiramos todos los elementos decorativos y funcionales que estaban anclados a la pared, sacamos los tacos y sellamos con una masilla especial para la reparación de azulejos y lozas.





Una vez seco el reparador, lijamos la superficie, para conseguir la textura marcada por el fabricante para mayor adherencia y homogeneidad de la superficie.
Una vez terminado lo anterior, procedimos al desinfectado de paredes con alcohol, para limpiar de cualquier tipo de impurezas y suciedad de la superficie en la que vamos a trabajar.

El azulejo, individual, tiene un tamaño de 15x20, nos viene fenomenal para el diseño que teníamos en mente, que era el de pintar a rayas la superficie.

Antes de empezar a pintar, delimitaremos con cinta de carrocero en franjas verticales, recordad que para el mejor sellado de esta, deberemos de humedecerla con un trapo de algodón.
Una vez delimitada la primera parte, empezaremos con la pintura, en este sentido, en el mercado encontrareis sobre todo las de marca Titan, que solo se fabrica en un numero limitado de colores, por eso, podéis ir a una tienda especializada en pinturas y que os fabriquen el color que queráis, según la carta RAL.

Pintaremos la superficie a rodillo, especial para pinturas sintéticas, pero antes de esto, utilizaremos un pincel fino para pintar las juntas o yagas entre azulejos.





Trataremos la superficie con varias manos de pintura, y entre capas dejaremos el tiempo de secado que recomienda el fabricante.
Una vez seca la ultima mano, retiraremos la cinta de carrocero, y la repondremos en los lados contrarios para pintar las rayas del otro color





Una vez terminamos la aplicación de la pintura, pasamos al remarcado de juntas, con un lápiz especial para yagas, que nos permitirá pintarlas mas fácilmente, esto otorgara a nuestro baño un toque mas profesional.

Una vez terminado esto, nosotros nos decantamos por pulir y pintar la bañera, que no habíamos cambiado. Esto lo podéis realizar también con una pintura especial de Titan, en dos fases, pintado mas esmaltado. Esta pintura os permitirá restaurar vuestros sanitarios sin necesidad de cambiarlos. En este tipo de pintura, encontrareis gran variedad de colores, pero si queréis algo mas personalizado, siempre podéis acudir, como os comentábamos, a la carta RAL.

Decidimos retirar el bidé, y se nos quedo al descubierto la tubería de desagüe, así que decidimos hacer una columna en el baño que dividiera el espacio y a la vez, cubriera el tubo de desagüe.


A juego con esta columna, hicimos un zócalo que pintamos en blanco, como remate de las paredes. Si vais a realizar algo así y también vais a renovar el suelo, hacedlo después del suelo, para que los remates queden mejor.



Como podéis apreciar, también hemos cambiado el suelo, es muy sencillo y barato con los nuevos materiales que encontramos en el mercado, nosotros utilizamos un suelo vinilico, que imita madera envejecida oscura.

Conforme íbamos avanzando en el baño, mientras secaban unas y otras partes, fuimos fabricando nuestra propia decoración, lamparas, espejo, reposa cabezas para bañera toalleros...

Os vamos a ir explicando cada uno de ellos;

Lo primero que hicimos fue elegir un elemento unificador, para dar unidad a la decoración, que fueron unos tiradores de Zara Home.



A partir de éstos, diseñamos el toallero, el reposa cabezas y los colgadores de toallas.

Para el toallero y el reposa cabezas, utilizamos una barra de colgar para la cocina de IKEA.


Dentro de la caja, nos encontramos varias piezas, entre ellas una de plástico doble, para alinear varias barras, que nosotros utilizaremos para anclar mejor los tiradores como remate de la barra.



Los cortamos por la mitad, y los pegamos con algún tipo de pegamento rápido o silicona, a la rosca de metal de nuestros tiradores.




Una vez acabado taladramos la pared con ayuda de un nivel, para poder colocar nuestro toallero (o el reposa cabezas,  igual a éste)


Los colgadores, los realizamos muy fácilmente, se compra un marco para fotografías, que nos guste o cuadre con la decoración, le retiramos todos los elementos  y nos quedamos solo con la estructura. 
Si queremos podemos personalizarla, pintándola de algun color, nosotros lo hemos hecho utilizando el mismo amarillo que escogimos para el mueble del baño. Una vez hecho esto, elegimos la ubicación en nuestro baño y la pegamos con algún pegamento rápido. Medimos el interior del marco y señalamos, equitativamente, para colocar los tiradores como colgadores (es muy simple, taladramos, ponemos un taco y enroscamos el tirador).





Para el espejo, adquirimos una mesa de bronce antigua, a la que le retiramos el mármol para quedarnos solo con el bode.
Utilizamos la misma pintura de azulejos, que se adhiere mejor a materiales metálicos, para pintar el marco.






La lampara fue otro de los elementos que creamos para este baño. Adquirimos en Zara Home, unos farolillos de metal para exterior, que taladramos en la base para poder pasar los cables y poder poner un casquillo de cerámica blanco, (el taladro deberéis de realizarlo con una broca especial  para metal).
Una vez colocados los casquillos, cableamos. Nosotros elegimos un cable especial, (podéis adquirirlos en tiendas especializadas de electricidad), de remate entelado o hilado en amarillo, (recordad que para cortar este tipo de cable debes de poner un poco de celo transparente en la parte a cortar, para que el hilo no se suelte).





Como remate a la decoración, colocamos una balda de cristal de IKEA bajo el espejo y unas jaulas amarillas de Zara Home.





Para rematar el resto del baño, pintamos la ventana de aluminio con spray especial para chimeneas, resistente a altas temperaturas, y enmarcamos con un marco.

Colocamos una mampara de ducha móvil y re colocamos el hidromasaje que ya teníamos en color amarillo.


este fue el resultado final






Con esto declaramos este baño ENCUADRADO.








No hay comentarios:

Publicar un comentario