domingo, 22 de febrero de 2015

EL AIRE QUE ME TRAE RECUERDOS

Seguro que recordáis a vuestros abuelos/as sentados en su vieja silla mirando la televisión, escuchando la radio, ojeando un periódico... esos bonitos recuerdos que por mucho que pasen los años no se van de nuestra mente, pero que aun se reviven mas, cuando ves algún objeto antiguo, y es que quien no ha dicho alguna vez: uno de estos tenia mi abuela!

Hoy os traemos un reposa pies antiguo de mis abuelos, que hacia las veces de sillita para mis muñecas!
Recuerdo a mi abuela dormida, sentada en su sofa, con sus pies cansados de tanto andar por la vida, reposando en este maravilloso reposapies balancín...





Lo primero que hicimos fue quitar la tela que estaba muy desgastada por el paso de los años, lo mas complicado de esta tarea, fue quitar las tachuelas sin dañar la madera, para esto os recomendamos que os ayudéis de un destornillador plano y un taco de madera en el que apoyaros para no dañar la madera de la silla, luego simplemente tendréis que hacer palanca, y la retiráis con un alicate.
Debajo nos encontramos con su relleno original, que era de paja.



Después de quitar el relleno, empezamos a lijarla, como siempre con lija de grano grueso primero y después de grano fino para alisar.
Aplicamos la pintura, entre mano y mano dejamos secar el tiempo que marque el fabricante, en este caso 6h.
Cuando este completamente seca, lo siguiente es el relleno, nosotros lo hemos hecho con espuma, ya que queda mas acolchado que la paja y el resultado final es mas bonito.
Elegimos una tela color negro y fucsia, que resalta mucho mas con el nuevo color del reposa pies.
Y el resultado final es este...



Cada vez que lo miro, no puedo dejar de pensar en vosotros...

Con esto declaramos este mueble Encuadrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario