sábado, 7 de febrero de 2015

Lienzo en blanco

En los años 60´s adolescentes de la ciudad de New York empezaron a escribir sus nombres, aunque realmente eran seudónimos que podríamos denominar algo así como alter ego, en las paredes de sus barrios, así como en diferentes medios de transporte, etc..., creando así una identidad propia en la calle.
Taki 183, que coge su nombre de la abreviatura de su verdadero nombre griego Demetrius y el 183 de la calle en la que vivía, fue el precursor de este tipo de arte que poco a poco ha ido floreciendo y creciendo llegando a ser hoy de gran reconocimiento artístico.
Hoy el graffiti va mas allá de una simple firma, convirtiéndose en una rica explosión artística que invade todos los ámbitos antes cerrados a las artes mayores, y gracias a grandes artistas se ha convertido también en uno de los principales medios reivindicativos artísticos.

Gracias a que el Graffiti esta al alcance de todos,  nos envuelve y que día a día podemos encontrarlo en nuestro propio entorno,  ha conseguido convertirse en la nueva visión de la ciudad moderna.



Lavabo Graffity

Aunque esta vez lo hemos pensado para que sea un mueble lavabo, hoy os lo presentamos como una cómoda y más adelante os añadiremos un nuevo post en el que os explicaremos de forma mas detallada y fácil como convertirlo en este tipo de mueble.

Como siempre empezamos buscando un mueble entre nuestras tiendas de segunda mano, aunque esta vez si que teníamos claro que éste debía de tener ciertas características. Estas condiciones o características podrán cambiar según las necesidades de cada uno de vosotros y según las características de vuestro espacio.

Empezamos lijando el mueble para eliminar antiguos barnices, (véase post anteriores en los que se especifica mas detalladamente en proceso de lijado).


En este tipo de muebles en que nos encontramos con diferentes salientes añadidos como, tiradores, etc..., podemos retirarlos con cuidado, para reponerlos mas adelante, y así nos sea mas fácil el lijado.


Os recomendamos que siempre agrupéis las piezas para que a la hora de volver a colocarla os sea mas fácil.

Tras el lijado nos decantamos por dar al mueble una base en color blanco, pues el colorido lo daran las diferentes interpretaciones graffiteras que añadiremos mas adelante. Utilizamos una pintura al agua, para que los materiales utilizados para dar color se adhieran mejor, puesto que las pinturas acrílicas, al contener aceites como base, hacen mas dificultosa la adherencia de estos otros.






Dejad volar vuestra imaginación y añadid todo aquello que se os ocurra, utilizando todo tipo de materiales, lapices de colores, ceras, rotuladores, lapices, etc... y que no os importe que unos dibujos pisen a otros pues esto sera lo que les de mas personalidad.

En nuestro caso para proteger los dibujos, utilizamos un barniz acrílico, que protegerán mejor de las salpicaduras y al contacto al agua, el único inconveniente es que amarillea la pintura blanca de base al agua, pero si vosotros queréis darle un uso diferente, podéis aplicar barniz al agua, que mantendrá el blanco puro de la base inicial.
  
       
                                                                  





El barniz resaltara todos los colores y formas que parecían que quedaban ocultas bajo otras.

Para acabar la pintura, marcamos los bordes y esquinas utilizando pintura acrílica brillante para que resalte sobre el colorido y así marcar la estructura clásica original

 

Para finalizar volvemos a colocar todo aquellos detalles que habíamos retirado al principio. En el caso de los apliques metálicos, como los tiradores, los lijaremos con un cepillo de púas de metal para devolver el brillo




El resto de apliques, los pintamos también en blanco para que resalten sobre el resto.
  




Con todo esto declaramos este mueble Encuadrado.





1 comentario:

  1. Increíble trabajo!!! Chulisimo !! De lo mejor que he visto últimamente !!

    Me encanta !!!

    Enhorabuena !!!

    Bss

    ResponderEliminar