viernes, 28 de agosto de 2015

Fénix de grafito

Hoy os presentamos un mueble de corte clásico de los años 60's, maltratado y quemado por los años, que hemos hecho resurgir de sus cenizas como el ave fénix.

Encontramos el mueble en una de nuestras tiendas fetiche de segunda mano, desahuciado, por su aspecto exterior, ya que presentaba una pintura plástica, aplicada a brochazos, que cubría por completo todo el mueble y todos sus elementos decorativos, como los tiradores, bisagras, etc... que una vez retiradas, fueron irrecuperables.

Una vez lijado el mueble, tarea ardua por la cantidad de recovecos  y molduras que presenta (recomendamos usar tacos de madera con lijas para poder penetrar mejor en las molduras), pasamos a la capa de imprimación, importante para que la pintura se adhiera mejor al mueble, y aun más, en este caso que presentaba algunas partes muy dañadas.




Ya sabíamos donde íbamos a encuadrar nuestro nuevo mueble, y por ello decidimos escoger colores mas oscuros tanto en el interior como el exterior, (por la cantidad de luz que entra en el rincón) enmarcado todo por un blanco brillante, sobre todas las molduras.


Esta vez decidimos no comprar una pintura de fabrica, y optamos por fabricar nuestro propio color en una tienda especializada, eligiendo ademas una textura mas plástica para una terminación mas profesional, y lo que era mas importante, que hiciera resaltar aun mas las bellas formas de nuestro mueble.

Al igual que con los fabricantes que normalmente usamos en pintura, dejamos secar esta y lijamos entre mano y mano.




Para mejorar más el trazo en la pintura, evitando la aparición de bigotillos, utilizamos cinta de carrocero humedecida.

Una vez va secando cada color, retiramos la cinta y la colocamos en un nuevo lugar, buscando la misma formula.



Todos los tiradores, bocas de llave y bisagras, los descartamos por su mal estado de conservación, como se aprecian en las fotos. 
Tras esta decisión, buscamos darle un toque mas moderno, a los complementos, pero sin perder ese toque clásico del  mueble.


Para los tiradores elegimos unos blancos de cerámica, con forma de flor de la nueva colección A/W 15 de Zara Home. La forma floral bulbosa, complementa un pequeño detalle de los cajones en forma de flor.

Para las bisagras, elegimos continuar con el mismo estilo de las que ya tenia el mueble, en color dorado, y para complementarlas, las embocaduras de llaves, con formas redondas, de aspecto mas moderno, pero con la clasicidad del dorado.


Una vez seca y repasada cada una de las piezas, empezamos a montarlas, y este fue el resultado final.






Con esto declaramos este mueble ENCUADRADO!











No hay comentarios:

Publicar un comentario