martes, 27 de enero de 2015

SUPERSTICIÓN O TENDENCIA

Ya vamos un poco tarde y nos acabamos de subir a este nuevo tren donde el color amarillo se convierte en el protagonista de nuestros hogares.
hoy nos hemos decidido a que nuestra primera entrada sea sobre este color, siempre relacionado a las superstición y a la mala suerte, pero que esperamos que a nosotros nos depare todo lo contrario y a vosotros brillo en vuestros hogares.


La moda industrial irrumpe con fuerza en los hogares, el hierro y el ladrillo se convierten en los protagonistas dotando a la decoración de sencillez y austeridad, de esta búsqueda se incorpora el color amarillo como uno de los protagonistas de esta nueva tendencia. color relacionado también  con el lujo que transforma espacios fríos y neutros en cálidos y brillantes, aportando ese toque chic y personal que todos queremos en nuestro hogar.

Muebles Amarillos



Adquirimos estos muebles en diferentes tiendas de segunda mano de Madrid, con la idea de darles una nueva vida, y decidimos que la mejor manera de empezar esta seria dándoles un toque de luz y color.
Cada uno iba destinado a diferentes espacios, el primero de ellos como recibidor y el segundo como mueble lavabo.
Empezamos su resurgir lijando y para eliminar antiguos tintes y barnices y acercándonos lo máximo posible a su madera original.
En el caso del recibidor, nos encontramos con una madera de menor calidad, que nos dio algún que otro quebradero de cabeza, pues el color amarillo no se adhiere a las superficies de menos calidad con la misma facilidad que otros colores, pero nada que no podamos solucionar!
Siguiente paso, una capa de imprimación, con mucho cariño! para que no nos de mas guerra!, y a pintar!



En el caso del mueble lavabo el agujero se hizo previo al pintado, para que la pintura no saltara. Es muy fácil realizar este tipo de perforaciones en muebles de madera, con una broca especial que se acopla al taladro y que se puede comprar en cualquier ferretería.
Despues de la primera capa, dejamos secar un minimo de 12h, antes de lijar para dar la segunda mano.
Hemos utilizado Titanlak, una pintura de mayor calidad y mejor adherencia en madera que es muy resistente. El color es el Amarillo Real.
Si fuese necesario, en colores de dificil adherencia como es el caso, aplicariamos una tercera mano, siempre previo lijado.


El recibidor, como ya hemos comentado nos dio bastante guerra, lo que se prolongo a la incorporación de los últimos detalles, ya que las molduras originales se quebraron cuando las recolocamos, por lo que decidimos darle un nuevo aire, incorporando unas nuevas con una forma diferente. Que personalmente a nosotros nos gusta mas, asi que no hay mal que por bien no venga!


En el caso del mueble lavabo, las terminaciones consistieron en dar color a los tiradores originales con spray blanco brillo especial para metal, de la marca luxens. Tambien hemos empapelado los cajones, con un papel muy especial de Gastón y Daniela, con motivos de loros que jugaran con otros elementos del baño, que os mostraremos mas adelante.


Finalmente, colocamos cada mueble en lugar que habiamos pensado. En el caso del aparador, lo completamos con una antigua maquina de escribir Remington, como elemento principal de atención, complementado con diferentes recipientes en cristal con tapa, con diversa decoración interior, como tapones de corcho,etc....,y libros antiguos como pedestales de estos (la deco se ha ido adquiriendo poco a poco en diversos establecimientos de ventas de objetos de segunda mano). La decoración de las llaves, es un pompon largo en color champan para hacer contraste, adquirido en zara home.


En el caso del mueble lavabo, se realizo la instalación del grifo y el lavabo de forma redondeada para que siguiera el juego de la linea del mueble; y como decoración, diferentes elementos de cristal y metacrilato, para que no restaran importancia al mueble. La decoración de las llaves tambien en metacrilato fue adquirido en Zara Home, asi como el dispensador de jabon, que añade junto a las velas y las flores artificiales el toque de color que resta impacto al amarillo del mueble.






Con esto declaramos estos muebles ENCUADRADOS. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario