domingo, 1 de marzo de 2015

El estilo Luis XVI

Con la llegada de los muebles de estilo Luis XVI, quedan atrás los típicos con patas arqueadas, para dar paso a estos con patas rectas que imitan las columnas de la arquitectura clásica. Esto fue debido al descubrimiento de Pompeya y Herculano, que a pesar de estar sepultadas durante años sus monumentos y edificios se encontraban en perfecto estado, esto causo un gran revuelo en la sociedad de la época llegando incluso a cambiar las tendencias estéticas. Este estilo comienza a mitad del siglo XVIII, en Francia.
Os mostramos una foto del famoso escritorio de Maria Antonieta, esposa de Luis XVI.


Hace unas semanas os enseñábamos una silla, también del mismo estilo, http://encuadrado.blogspot.com.es/2015/01/oriente-negro.html, cuando adquirimos esta silla, también adquirimos la mesita a juego, lo queríamos todo para un rincón de lectura, lo cual nos encajaba a la perfección.


El mueble como podéis ver en la foto, tenia una encimera de mármol, compramos una madera nueva como nueva encimera.


Hemos lijado como de costumbre, con lija de grano fino para las zonas donde la madera este tallada, en este caso las patas y las molduras; y después rodillo en mano y a pintar! como queríamos que fuese a juego con nuestra silla, hemos vuelto al negro, que es tan elegante...! 
El tablero le pintamos y después le pegamos con silicona.



Le hemos dejado los tiradores originales, en su color original tambien, que con el negro va muy bien.


Y el resultado final es este...


Mas adelante os mostraremos la decoración que acompaña a la mesita, y donde hemos decidido "Encuadrala".



No hay comentarios:

Publicar un comentario