domingo, 15 de marzo de 2015

Negro noche

Hace ya unos cuantos post, os presentamos la entrada de Superstición o tendencia, en la que os mostrábamos un mueble que habíamos convertido en lavabo; pues bien, a pesar de haberlo considerado terminado, había algo que no nos terminaba de convencer; los tiradores. No eran los que mas nos convencían, pues previamente habíamos descubierto el modelo de tirador en hoja, utilizado entre los años 20´s y 50´s.

Empezamos a buscar como locos este tipo de tiradores, y ante el poco éxito, decidimos intentar comprar algún mueble antiguo que los llevara, para poder sustituirlos, y finalmente dimos con uno de estos.

Una vez retiramos los tiradores y los restauramos en color blanco, nos dio bastante pena el mueble, que presentaba una bonita y elegante forma, y decidimos restaurarlo también, pero no con mucho convencimiento.



El mueble de los años 50´s, no estaba en muy mal estado pero el color original nos desconcertaba bastante y no nos dejaba ver bien sus grandes posibilidades, y la elegancia de sus formas.


Como siempre empezamos lijando la pieza; véase otros trabajos; para aplicar la pintura tras una mano de imprimación. Recordad que siempre entre mano y mano de pintura debemos de lijar y dejar secar el tiempo recomendado por el fabricante.



Los cajones los pintamos aparte, como cualquier otra pieza móvil de un mueble, recordando siempre no pintar aquellas partes de mayor fricción o roce en el mueble, pues podrían hacer que estas piezas no abrieran o corrieran correctamente.


Una vez seca todas las piezas, apareció un dilema con nuestro nuevo mueble. Habíamos encontrado algo que sin quererlo, nos encantaba y ahora nos daba pena desprenderlo de sus tiradores originales, así que  finalmente se los dejamos.



Una vez colocada todas las piezas, decidimos pintar un borde blanco alrededor de todos los cajones y las patas, que presentaban una especie de hendidura a forma de decoración. Este tipo de lineas las podéis realizar muy fácilmente, con un lápiz de Bruguer, especial para pintar las llagas de los azulejos.


Y finalmente este fue el resultado.





En el próximo post os enseñaremos a construir un lampara elefante como la que podéis ver en la foto.

Con esto declaramos este mueble ENCUADRADO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario