lunes, 9 de marzo de 2015

De lampara moderna a lampara vintage

¿que hacer con esos libros que ya hemos leído y que no utilizamos?
La verdad es que las estanterías llenas de libros dan una sensación de calidez a nuestros hogares que nos encanta; pero hay muchas otras maneras de aprovechar los libros, se puede hacer con ellos infinidad de cosas, y trasteando por Internet nos encontramos con este ejemplo http://es.paperblog.com/lampara-con-libros-reciclados-1730111/ que nos pareció muy original y nos pusimos manos a la obra!

Nosotros hemos reutilizado esta lampara de Ikea:


Y esta tulipa de una lampara de mi abuela, con forma acampanada:


De la lampara de Ikea hemos aprovechado el pie. Lo hemos lijado todo, con lija de acero de grano medio, con darle un poco enseguida coge la pintura, es cierto que la pintura que hemos utilizado es bastante buena, es Titanlux y hemos elegido de nuevo el color negro.

Mientras seca (tarda bastante), hemos seleccionado los libros que vamos a utilizar. Necesitamos un taladro y una lija de madera del mismo grosor que el pie de la lampara, os mostramos como es:


Los libros os aconsejamos que los taladréis de tres en tres, ya que la broca no va llegar mas abajo si intentáis hacerlo con todos a la vez. Una vez que los libros están agujereados, hemos metido el pie de la lampara.
Siguiendo los consejos de el blog que os hemos indicado arriba; hemos rasgado los libros del ultimo libro para que asi salga el cable, por el extremo y poder apoyar bien la lampara sobre la superficie.

No se si conoceis las bombillas de filamento de carbon, son unas bombillas decorativas, las teneis de varias maneras, esfericas, tubular y pebetero.


Su precio es elevado, si rebuscáis un poco podéis encontrarlas algo mas baratas, nosotros lo mas barato que hemos conseguido, ha sido en una ferretería al lado de casa por 9,90€. Aun con este precio, a nosotros nos resultan preciosas, y son tan vintage!!! Que no hemos podido resistirnos a añadirle una a nuestra nueva lampara!

Y este es el resultado final...




Lampara Encuadrada.











No hay comentarios:

Publicar un comentario