miércoles, 30 de marzo de 2016

Ladrillo a ladrillo (parte 7)

Finalizada la colocación de la baldosa hidráulica, empezamos con una parte de la decoración fija de la vivienda.

En la pared de la entrada de la vivienda, realizamos un mural con pintura acrílica, que una vez seco, lijamos con un cepillo de alambre, para darle un aire antiguo.



Al fondo de la estancia colocamos la cocina, eligiendo la campaña como punto central de esta y foco principal de atención.
Nos decantamos por el color negro, siguiendo la estética de la casa con encime ras de madera para darle un punto industrial. 

Encima de la isla(que es movil y en clolor blanco, aún no aparece en las fotos), como decoracion colocamos dos enormes lámparas en hierro y cristal, de estilo retro, para acentuar la parte de comedor en un espacio diáfano.


Finalmente colocamos tres columna como elementos decorativos y no estructurales. Una de las columnas en hierro oxidado y de carácter más estructural la colocamos junto a la puerta de entrada.


Las otras dos, farolas fernandinas reutilizadas como columnas, las colocamos como elemento divisorio entre cocina y dormitorio.


Encuadrando.....





lunes, 7 de marzo de 2016

Ladrillo a ladrillo ( parte 6)

.En el post anterior hablábamos de la baldosa hidráulica, y os mostrábamos el patio como anticipo a lo que os mostraremos hoy.

Una de las grandes ventajas de este tipo de baldosa, es su gran repertorio de formas y colores. Partiendo de un molde y según nuestro gusto, podemos crear diferentes modelos de baldosas, ya sea por el color utilizado en las diferentes figuras, o por la reducción de estas, utilizando el mismo color, creando un dibujo nuevo.

Nosotros elegimos para el suelo de la casa una combinación de baldosas negras con blancas que forman rombos conopiales.


Hay que tener mucho cuidado con este material tanto en su colocación como posteriormente. Es muy delicado y poroso, por ello es fácilmente quebradizo, cuando se humedece. Toma su consistencia una vez barnizado o encerado.

Por otro lado la colocación debe ser meticulosa para que los dibujos coincidan; no siempre lo harán porque están hechos a mano una a una, pero podemos forzar en muchas ocasiones a que el dibujo encaje mejor.

Una vez terminada su colocación, hay que tratarlo rápidamente o taparlo, para que no se ensucie o absorba suciedad que no podremos retirar limpiando.


Para la cocina como podéis ver en la foto anterior, optamos por un salpicadero más geométrico, pero con la misma base negra.

Os mostraremos esta parte mejor, en la sección que hablemos de la cocina.

Encuadrando.....