domingo, 19 de abril de 2015

Mogambo

Como ya os comentábamos en el post Negro Noche, hoy os vamos a enseñar como realizar una lampara a partir de figuras de madera o algún otro material fácil de taladrar sin peligro de ser dañado.

Lo primero es encontrar el tipo de figura, ya sea de madera o cualquier otro material, que podamos taladrar fácilmente sin dañarlo, y cuyo grosor no supere los diez cm para que la broca pueda traspasarlo fácilmente, pues es difícil encontrar brocas de grosores estrechos que midan mas de 10 ó 12 cm.

Nosotros elegimos la figura de un elefante de madera, que encontramos por casualidad en las rebajas de ZARA.HOME.


Modificamos el color original de la figura, con spray blanco especial madera, y arañamos la superficie, para dar ese aire boho, con un cepillo de cerdas de metal.

Una vez terminado el pintado de la figura, taladramos la superficie de esta, con una broca de pala especial para maderas, y con un grosor determinado, según el grosor del tubo de cableado que elijamos.


El siguiente paso fue realizar el taladro en la figura con la broca elegida. Nosotros centramos el taladro en la parte trasera, pero según la figura que elijáis, podréis realizar este taladro en un lugar u otro.

No os va a ser fácil encontrar los dos tipos de tubos que necesitamos para el cableado, aunque siempre podéis acudir a una ferretería tradicional, en las que posiblemente podáis encontrarlos con mayor facilidad.  Los dos tubos que ne necesitareis son; uno con rosca, y otro liso como embellecedor del primero, de mayor grosor para que se pueda introducir el anterior en éste.


El primero de ellos deberéis cortarlo mas largo que el embellecedor, pues es éste el que atravesara la figura por el orificio que habíamos practicado. Fijaremos esta primera pieza a la figura con dos tuercas dentadas especiales para maderas. Una vez anclada esta primera introducimos la segunda como embellecedor.
                                      
La siguiente fase del proceso es la eléctrica, muy fácil, no hay que asustarse por nada. Dependiendo de lo que queramos, necesitaremos unas piezas u otras, puesto que el interruptor puede ser uno tradicional, o sustituirlo por un casquillo con interruptor o con cordón interruptor, que es el que nosotros elegimos.



Empezamos introduciendo el cable por el tubo que hemos anclado a la figura. Una ver hecho esto empezamos la instalación del casquillo. Lo abrimos y nos encontramos con dos tornillitos, que tendremos que desenroscar con un pequeño destornillador, para poder introducir en las aberturas que dejan cada uno de ellos, los dos cables. Una vez introducidos éstos, volvemos a apretar los tornillos y cerramos el casquillo. Finalmente enroscamos el casquillo a la barra y dejamos terminada esa parte.

Pasamos al final del cable para poner el enchufe. Lo abrimos, y como la anterior pieza, nos encontramos con dos tornillitos en los que también introduciremos los dos cables como en el casquillo, y una vez realizado esto, daremos la instalación eléctrica por terminada.


Finalmente colocamos la tulipa. Nosotros elegimos una bicolor, porque decidimos colocarla en el mueble del post Negro Noche, y pusimos como remate del interruptor un pequeño elefantito plateado, que podéis encontrar en cualquier tienda de bisutería.

                                                    

Y finalmente este fue el resultado.




Y con esto declaramos esta lampara ENCUADRADA.












No hay comentarios:

Publicar un comentario